Recomendaciones para mantener los pisos de madera

Recomendaciones para mantener los pisos de madera

La madera por ser un material Higroscópico molecularmente nunca pierde vida. Cuando recibe agua se dilata y crece, cuando recibe sol y resequedad del medio ambiente se contrae mostrando ranuras o fisuras. En consecuencia con esto el piso de madera maciza no es inmutable. La resistencia a la presión (rayones, tacón, huecos), no depende del espesor sino de la dureza de la madera.

A continuación daremos algunas instrucciones para conservar el piso de madera en condiciones normales de uso.

Los pisos de madera maciza para interiores no pueden estar expuestos al rayo de luz directo permanentemente, afecta no solo la madera sino la laca.

Los espacios (casas, apartamentos, salones, etc.), donde existan pisos de madera, no se pueden dejar cerrados sin aireación, la madera y algunos acabados, necesitan gozar de cierta ventilación para que no se resequen por el efecto de horno en el interior de los ambientes. Al salir por varios días de la casa recuerde efectuar este tipo de control: Dejar aireando la casa y cerrar la llave del agua para evitar accidentes por daños en el acueducto y evitar inundaciones.

La madera se debe mantener con escoba muy suave y trapeador muy seco, preferiblemente escoba de paño. No se debe utilizar aceites, grasas, líquidos, limpiadores que no sean para madera, acetonas, etc., porque afectan la laca.

Colocarle a todos los muebles en las patas o bases tapones de paño, para evitar rayar los pisos al correr estos elementos. Este daño es muy común en los pisos de madera.

Es muy importante no caminar con tacones puntiagudos o elementos cortantes. Colocar a la entrada de la casa un tapete que obligue la limpieza de la suela de los zapatos, evitando entrada de arena, agua o elementos abrasivos.

Se recomienda dejar alguna forma de control del sol directo sobre los pisos, colocando cortinas, persianas, blackouts, pues el piso de madera se oxida con la luz del sol cambiando de tonalidad con el tiempo.

Siguiendo estas recomendaciones, estamos garantizando por los dos primeros años la estabilidad de la instalación, el secado y la inmunización de la madera.

Los productos utilizados para el acabado tales como lacas, barnices o aceite, se aplican siguiendo las instrucciones del fabricante, pero no tenemos control sobre su elaboración, por lo tanto no podemos garantizar completamente su duración.

RECUERDE QUE SIN SEGUIR ESTAS RECOMENDACIONES NO PUEDE SUGERIR QUE LE BRINDEN GARANTIA A SU PISO

0 Comments